Válvula de descarga volvo s60 5d

Reciente mente el coche me da un error y me sale un mensaje revisión de motor urgente en la pantalla, cuando sucede esto es cuando piso el acelerador más de lo normal y la subo un poco de vueltas más de 2400 rpm, el vehículo pierde fuerza, y le cuesta pasar de los 120, cuando lo paro y vuelvo a encenderlo, va como si nada, pase el diagnosis en el taller y le salí un error del turbo estuvieron viendo y según me dijeron era de la válvula de descarga del turbo que esta sucia por el aceite y que la tendría que cambiar me dieron precio y unos 400 euros, me dijeron que el coche lo que hace es contaminar más de lo normal pero que no le pasaría nada, no se yo, si no lo reparo si afectaría a otras partes del mismo caudallimetro o la egr, mi coche es un volvo s60 5d optima 163 cv del 2003. Me gustaría saber si es caro el presupuesto si no lo cambio si afectaría a otras partes del coche, y si es fácil de cambiar lo podría hacer yo mismo, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica, o hay presupuestos más baratos.Gracias un saludo [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Según me cuentas el problema es el control de presión de soplado del turbo, que efectivamente lo controla la gestión electrónica a través de una válvula que puede estar defectuosa.
En este caso el único problemas que puedes padecer es exclusivamente la falta de potencia que notas de forma esporádica.
No va a contaminar más puesto que la gestión lo que hace simplemente es convertir tu motor turbo en uno atmosférico. Tampoco tiene que producir ningún problema con la EGR ni con el medidor de masa de aire, pero ¿no crees que es bastante incómodo quedarte sin la mitad de potencia disponible?.
Sobre el presupuesto que te han dado no puedo opinar con detalle porque no tengo datos precisos de la pieza ni de su precio, pero a bote pronto me parece muy normal.