Documento para desarrollar y dar soluciones a diferentes funciones

1. Leer y analizar, posteriormente desarrollar y resolver los siguientes planteamientos en un archivo de procesador de textos.

a) Una bala se dispara desde el piso formando un trayectoria tipo parábola, donde su ecuación es y = -x2+ 5x -4, encontrar en qué punto alcanzó su altura máxima, también determinar los puntos en donde fue lanzada, así como el punto en donde cayó.

Resumiendo, los resultados que se deberán entregar son la altura en el punto máximo, el punto donde fue lanzada y el punto donde cayó; además del cómo se llegó a ellos.

b) En condiciones ideales una colonia de bacterias se triplica cada dos hora, supóngase que hay a (Número Natural) cantidad de bacterias.

• Obtener la función que modela el comportamiento y justificar el porqué de esta elección.

• ¿Cuál es el tamaño de la población después de 8 horas?

• ¿Cuál es el tamaño después de t horas?

• Dar un aproximado de la población después de 36 horas.

• Proponer un número de bacterias para replantear los incisos anteriores.

Respuesta

·

¡Hola Lula!

Es mejor que mandes estas preguntas también a Matemáticas porque es donde estamos siempre, Calculo hay muchos días que no lo miramos.

Ya respondí a estas preguntas, te facilito los dos enlaces: Trayectoria bala y Colonia bacterias

No olvides volver después para valorar la respuesta.

Sa lu dos.

: