Podría pedir que se anule la resolución de un juicio y se declarara nulo?

Tuve un juicio laboral el pasado 1 de julio contra mi empresa por daños morales y patrimoniales derivados de una relación laboral ya extinguida. El juicio fue una absoluta vergüenza, partiendo de la base que el ministerio fiscal estaba llamado y no se presento, las formas de la jueza, " venga señor letrado, que es viernes y queremos irnos a comer", su poca imparcialidad a la hora de admitir las pruebas, por ejemplo presentamos un vídeo en el que sale la actitud que tenía el empresario respecto a mi y en el que se demostraba parte de este acoso laboral y no se admitió, pese a estar nombrado en la demanda. Mi abogado, mejor expediente de la comunidad en su promoción, y premio honorífico a la abogacía, no sabia ni las fechas en las que se tomaron las medidas ( comentar que la demanda la redacto otro abogado de fuera de su bufete), no hizo un interrogatorio a la parte demandada, anduvo con divagaciones que nada tenían que ver con la causa, y lo que considero mas grave, se le pasó que estaba en sala el perito judicial, con lo que no pudo ratificar su apreciación del estudio aportado, mermando y mucho, la prueba presentada. El lunes 4 de julio, fui a pedir una copia grabada del auto, y se me grabó en un pen drive. Cual es mi sorpresa, que al visionarlo, no esta completo, ni siquiera la mitad esta grabado, y en el mismo se ve, que en absolutamente ningún momento, se toma nota de lo allí expuesto. Además, y en espera de la sentencia, puesto que no puedo acceder a las pruebas que la parte demandada presenta, pero creo, y esto no se basa en simples divagaciones, que hay una falsedad documental, y con lo mismo, un delito de estafa procesal. Dicha prueba consiste en un acta notarial, en la que se alude a un whatsapp que envié a mi jefe, pero que dudo enormemente que este completo, porque aunque si digo alguna cosa fuera de tono, también digo muchísimas verdades respecto a jornada, contratos, etc etc, que de presentarlo, tal cual se mando, considero, perjudicaría su propia defensa. Ayuda por favor, estoy desesperado y únicamente quiero terminar con todo esto. Puedo perder y aceptarlo, pero siempre y cuando las cosas se expongan tal y como han sido.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que relata es totalmente verídico, lo único que cabe decirle es que debería elegir mejor al abogado al que encargue la defensa de sus asuntos, para impugnar lo actuado necesitará un buen abogado. Le invito a leer esto:

¿Cómo elegir abogado?

 A lo que iba... ¿Consideraría usted, ya que veo que es letrado, si hay posibilidad de que dicho auto y su correspondiente resolución, y dadas las circunstancias en las que se ha producido todo este embrollo, si existe la posibilidad de que se anule? Gracias por la info. Saludos

Conseguir la anulación de una sentencia es algo sumamente difícil, para eso están los recursos, para saber si en su caso prosperaría un recurso, si está en plazo de ello, lo primero seria estudiar la sentencia con los antecedentes de la misma, si ha leído el enlace que le dejé habrá visto que cada abogado tiene su propio campo de especialización, en mi caso concreto, lo laboral es precisamente una de las materias que no asumo