Como medir tensión en un tablero

En un tablero tengo 3 líneas, 2 de ellas miden 220 con tierra y otra 23 a que se debe

1 Respuesta

Respuesta

¿Has medido tensión entre esos 3 cables?

Podría ser una distribución de 3x220V sin neutro con una fase a tierra.

También podrían ser dos fases con neutro a 230/400V.

Es 3 x 220 con tierra

No entiendo por qué mide así alguien me podría dar una explicación

Si es trifásico a 220V sin neutro, puede ser una transformación con dos o tres transformadores en triangulo:

En la imagen se pone a tierra la toma media de un transformador, pero otro método es poner a tierra una de las 3 fases, entonces dos fases miden 220V a tierra y la tercera mide 0V en teoría, pero pueden haber esos 23V que mides.

Otra posibilidad es que sea trifásica en estrella a 127/220V con o sin neutro. En este caso las tres fases dan 127V con tierra, pero una fase unida a tierra por avería podría hacer variar las tensiones a tierra.