¿Un MBA es buena opción para reciclar conocimientos?

Les comento. Hace 15 años termine la Licenciatura de Administración y dirección de empresas. Desde entonces(tengo ahora 38 años), no me ha faltado trabajo. Trabajo en una pequeña empresa llevando la contabilidad, facturando... Lo típico de un departamento de administración. Pero el problema que tengo, es que me siento deteriorado. Después de 15 años haciendo asientos contables, cuantas de resultados, balances... Muy básicos, me he dado cuenta que he olvidado prácticamente todos los conocimientos de "nivel más avanzado" que aprendí en la carrera.

LLegado a esta edad, quiero intentar progresar y buscar un puesto mejor, pero con los conocimientos que tengo actualmente(se me han olvidado), difícilmente podré pasar un proceso de selección para un puesto de gestión.

Mi pregunta es: si realizo un MBA piensan que me reciclaré y volveré a recuperar todos esos conocimientos que he perdido en la rutina de 15 años trabajando en una empresa chiquitita?

El miedo que tengo, es pagar un buen dinero y salir con un título de MBA, pero con conocimientos superficiales. Yo necesito profundizar en distintas "temáticas" y desconozco si un MBA llega a profundizar tanto como para recuperar mis conocimientos.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes empezar por retomar los libros o los apuntes de la carrera y echarles un vistazo para "refrescarte" porque si empiezas un MBA con pocos conocimientos aprovecharás más bien poco

Respuesta

Yo creo que un MBA te debería servir para resfrescar aunque... sobretodo para profundizar. Los mejores MBA son los que te preparan para una área especializada. Es decir, esto es como ADE: todo el mundo la estudia pero luego no sirve para nada si no lo haces en específico. Yo creo que haría un MBA + el área o sector en el que te especialices. Luego está lo de Executive, que creo que es un función de las horas. http://www.eaeprogramas.es/executive-mba-master mirate ese por si te sirve