¿Es conveniente regresar con mi expareja?
Tengo 20 años, durante casi tres años sufrí una fuerte depresión, momentos en los que ella me acompaño. A pesar de ello de mi se enamoro. Fue difícil para ella, de principio a fin. A mi me encanta el arte, le tocaba el piano, le escribía poemas, regalos de sus autores favoritos, rosas, llegue a esculpirle algo en cerámica, cosa que nunca vio porque bueno, terminamos. Pequeños detalles que le hicieran entender que a lo mejor no estaba en mi mejor momento, pero que apreciaba su apoyo, su amor, que yo también la amaba y que tiempos mejores llegarían. Al final, veía que al parecer era más compromiso, costumbre, lastima, que realmente amor, la razón por la cual estaba conmigo. Me mentía, me agredía emocionalmente, chantajes, desplantes, seguramente por lo que me vengo enterando, hasta me fue infiel. No llevo el tiempo exacto, pero creo es mes y medio, desde la ruptura. Me aleje de ella después de eso, me busco, apenas hace dos semanas nos vimos, me beso y hasta lloro, mantuvimos el contacto hasta el domingo pasado, debido a un mensaje extenso, donde ella explicaba que seguía confundida, entre otras cosas. Ese mismo día, me entero que hablaba desde hace tiempo mal de mi, por redes sociales, inclusive haciendo "bromas" a situaciones delicadas respecto a mi (obviamente creyendo que no me enteraría) y además que ella salia con alguien más, sino formalmente, con intenciones que así lo fuere; probablemente la razón por la cual me termino a fin de cuentas. Ese mismo día, respondiendo a su mensaje, le digo directamente que sabia de aquel susodicho y lo mejor tanto para que me respete a mi, así misma y al otro monigote, es marchar por nuestras propias líneas, y si en un futuro se da algo, pues ya se vera. No me respondió, y hasta hoy no hemos tenido contacto. Yo apenas estoy saliendo de aquel momento difícil, la depresión, y complicado es visualizar el panorama de manera sana y objetiva. Después de la ruptura, me di cuenta que era hoy o nunca, necesitaba salir adelante o perderme cada vez más en el dolor. Aun quiero regresar con ella, quiero creer que lo que siento es amor, más que nada por todo el amor y apoyo que me dio en su debido momento, inclusive hasta el final, que aunque por banales prioridades del siglo XXI ante sociedad, como el ego, decidió optar por acciones más egoístas, aquí hay un marciano que aun cree en el amor verdadero. Siento que aun me ama, pero necesita su tiempo, que, se canso de cuidar al "hombre llorón" que no hacia nada por si mismo, pero aun sigue amando a aquel buen hombre en el que un día, aunque nadie creyera en el, ella confiaba y apoyaba. Pero se que debido a mi fluctuante situación, bastante sencillo es confundir emociones, además, también esta el amor propio y eso es a lo que voy. ¿Cometí un error al haberme alejado nuevamente después de enterarme que existían terceras personas y haciéndoselo saber? ¿Por qué no me respondió el mensaje? ¿Por qué habla despectiva y burlonamente de mi? ¿Es sano volver con una persona así? Obvio fui y soy parte del problema, nadie es perfecto, todo esto también fue ocasionado por mi, pero a todo esto ¿Cuál es la manera más sana de manejarlo? ¿Debo dar vuelta de página y cerrar emocionalmente la situación? O ¿Siendo lo más objetivo y maduro posible, permitir en cierto grado la posibilidad de intentarlo nuevamente? ¿Ella si estará confundida o de alguna manera esta solo "jugando"? Al no haberme respondido el ultimo mensaje, ¿denoto indiferencia, desprecio y desapego hacia mi o simple pánico de no saber como manejar de mejor manera la situación? Mil preguntas tengo, pero a fin de cuentas... ¿Es conveniente regresar con mi expareja?