Duda sobre sensación de madurez

Les escribo por que desde hace tiempo vengo teniendo una sensación de madurez.

Les cuento tengo 33 años, desde hace 2 años las cosas han cambiado, amigos del grupo se han casado y otros ya se fueron a vivir fuera.

El caso es que yo estoy soltero, antes tuve pareja de 10 años pero desde hace 2 años no tengo pareja.

El caso es que hacemos planes mas tranquilos, tengo la sensación que me estoy haciendo viejo, me gustann otras cosas diferentea a antes, apenas salimos de fiesta y el fin de semana suelo llegar pronto a casa.

Siempre he sido una persona que salia hasta muy tarde y me gustaba mucho la fiesta pero han cambiado las cosas muchísimo.

Mi vida no ha cambiado en otro sentido, sigo en casa con mis padres(imposibilidad de irse debida a leconomía y unido a no tener pareja esta imposible marcharse).

Soy una persona sociable, me gusta estar con gente y intento estar diariamente con mis amigos, lo que pasa esque mi vida se ha vuelto demasiado rutinaria.

¿Qué se puede hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Vaya tal como lo pintas la madurez podría parecer muy aburrida!

Diría que por el relato que hacesl o que ha desaparecido son las emiciones más fuertes y parece que han quedado las emociones más suaves. Si has dejado de hacer ciertas cosas es porque la emición que te daba hacerlas ya no es la misma, conoces muy bien el resultado de esas acciones y ya han perdido su intensidad. He de confesarte que respecto a salidas de noche me ocurrió lo mismo. Son temporadas y hábitos combinados con una serie de situaciones que nos llevan a repetor ciertas acciones porque algo hay que hacer para divertirse.

Encontrarle aliciente a la vida puede ser sencillo o muy difícil. No puedo decirte qué hacer para que recobres el aliciente o la emoción por algo, ya que no es tanto el "qué" sino el "cómo" se haga. Una tarde charlando con un par de abuelas puede ser la cosa más intrascendete pero a mí me alegró el día y la semana. Buscar aquello que realmente te es cercano y que tiene que ver con tu manera de ser y quien eres, es lo más! En este sentido creo que los amigos son de las mejores maneras de pasar el tiempo pero han de ser el tipo de amistad que yo diría auténtica, aquella en la que no solo se comparte unas risas sino algo más.

A parte de eso, si de tu vida ha desaparecido lo más sofisticado y te ha quedado lo más sencillo quizá puedas disfrutar de lo más sencillo, eso desde luego sería muy importante yu no hay que olvidarlo. El problema de ciertas personas que se quejan de que tienen una vida vacia es que están rodeadas de personas y cosas que no aprovechan.

Si te involucras en algo que te guste verás que te van a faltar horas y dejarás de pensar. También puedes hacer algo novedoso. Algo que no hayas hecho hasta ahora.

Bueno, desde aquí solo puedo darte ánimos!

Respuesta

La respuesta que buscas es que te has vuelto más sedentario en que sentido no sólo es que hacías esto y ya no lo haces ahora tienes otro punto de vista estabas acostumbrado a tu pareja y ya no está hacías esto y ya no están todos y no es el mismo contorno o ambiente de antes y el decir que por no tener pareja por la economía eso es tontería no busques excusas ni pero ya que no valen te gusta vivir donde tus padres porque si mucho haces es ayude y así te rinde el dinero para otras cosas sino ya estuvieras con suficiente para comprar o dar l inicial y tener tu privacidad de lo demás vive la vida no te enrolles y deja que todo llegue cuando tenga que llegar

Respuesta

En la vida se van quemando etapas del desarrollo psicológico, ha pasado de ser un joven a convertirse en un adulto joven. Su entorno (los que son como usted) se van estableciendo) y usted también anhela lo de los demás. Pareja estable o casarse, casa propia, trabajo, niños pequeños... prepárese para la crisis de los cuarenta: llegar a la mitad de la vida y hacer reflexión de los logrado hasta ese momento.