Tirones en ralentí Renault Kangoo 1.9D

Tengo una Renault Kangoo que de vez en cuando pega tirones en ralentí. Es como si quitaras el contacto medio segundo y volvieras a ponerlo. No llega a apagarse en ningún momento y en marcha va perfecta. Cuando se producen estos tirones o "vacios" hecha humo blanco, que después desaparece y vuelve a la normalidad.

He leído muchos casos similares en los que aseguraban que anulando la EGR se soluciona el problema, ¿alguien sabe de primera mano si esto es así?

Yo había pensado hacer la prueba de retorno de inyectores entre otras cosas pero si alguien conoce el fallo y lo a solucionado se lo agradeceré por el tiempo que me ahorro.

1 Respuesta

Respuesta

Escribo la solución por si en un futuro le ayuda a alguien.

Efectivamente era la EGR. Al desconectarla el coche vuelve a ir redondo, aunque se enciende el testigo de motor por no estar anulada todavía.