¿Estoy diagnosticada de trastorno de la penalidad límite tengo decho a una discapacidad?

¿Ya entregue la documentación cuanto tiempo tarda el Tribunal médico en llamar? Tomo: tres fluoxetina, 50,50,100, topamax, rivotril, lorce lopan

2 Respuestas

Respuesta

I. Buenas compañera, mi madre tiene desde hace años una enfermedad similar (toma Largatrex y Zyprexa). Percibe una pensión no contributiva, su grado de discapacidad es del 80%, aunque los baremos actuales se han endurecido, pienso que es muy posible que te concedan al menos un 60 o 65%, con lo cual ya tendrías derecho a pensión no contributiva, si bien no lo sé realmente, sólo es una estimación. Si ladocumentación que has aportado incluye está avalada por una valoración concreta de un médico especialista (o varios médicos a nivel independiente), es practicamenrte seguro que te concederan tanto la discapacidad como una pensión no contributiva, porque se trata de un cuadro muy limitante a la hora de trabajar y tambien de vivir.

Según tengo entendido, el tribunal tarda unas dos/tres semanas en contactar con la persona, puede demorar un poco más (cuatro semanas) aunque no es lo habitual.

En esta otra consulta un compañero responde al detalle esta cuestión. Siento no saber más. Mucho ánimo

Tribunal médico ¿Cuánto puede tardar?

¡Gracias! Compañero, me has ayudado mucho, no se como ira pero supongo que esto será largo.Muchísimas gracias por tu atención!😃 Saludos!

Respuesta

La pregunta es muy escueta.

Tras tener diagnosticada la enfermedad,( esta o cualquier otra ), debe pasar una evaluación en centros nombrados por su comunidad autónoma y para ello aportar cuantos informes médicos tenga. En esta valoración debe de obtener una minusvalía igual o superior al 65 %. O sea, lo que da lugar a la pensión tipo PNC, (no contributiva), no es la enfermedad, sino la cantidad de minusvalía. En estos casos es siempre un mínimo del 65%. Con menos, no puede concederse.

Una vez como ud refiere en cuanto a que ya ha entregado la documentación, el tiempo en llamarla suele oscilar en unos 2 meses, pero ahora con el verano encima.. no le extrañe que mas.

¡Gracias! Me alegra mucho tu respuesta pues estoy muy perdida!. Muchísimas gracias... amigo.ya te contaré cómo me ha ido...😃