Venta de piso con derecho a compra.

Tengo un piso de mi propiedad y lo quiero vender. El comprador me sugiere la posibilidad de hacer un alquiler con derecho a compra. Ya se que es la pregunta del millón, pero:

¿Con qué es mejor cubrirme las espaldas como aval?

¿Cómo puedo ir actualizando la renta por el alquiler hasta llegar a cubrir el importe total?

¿Hay normas al respecto?

¿Qué tipo de contrato debo hacer?

¿Cómo incremento la renta mensual? En realidad estoy haciendo de "banco" pero sin intereses por el préstamo.

¿Debo ir mejor a un notario? ¿Y en ese caso qué debo hacer?

¿Cómo va a repercutir cada año en mi declaración de renta (IRPF)?

1 respuesta

Respuesta

Limítese a hacer un contrato de alquiler corriente y moliente, con una cláusula más o menos así: "Si durante la duración de este contrato el arrendatario quisiese comprar el inmueble, las partes fijan el precio de compraventa en tanto, del cual se descontarán las cantidades abonadas en concepto de alquiler en la fecha de compra"

Con eso le sobra.