¿Como instalar césped artificial en terraza?

Quiero instalar césped artificial sobre EPDM, pero no sin antes instalar un aislante térmico delgado sobre el EPDM. Así alargare la vida del EPDM y mejorare térmicamente mi hogar (debajo terraza). Me estoy mirando aislantes al vacío por Internet, pero no se donde comprarlos en España. También he visto en el Bricomart un aislante térmico reflexivo en rollo, que no se si podría pegar el césped sobre él, y este, sobre el EPDM. Y en el caso que esto se pueda hacer, con que producto pegarlo.

1 respuesta

Respuesta

El aislante térmico, sea el que sea, tenía que haberse colocado debajo del solado. Pero, poniéndole encima del EPDM césped artificial, no veo la necesidad de poner ningún otro aislante pues éste, ya de por sí, va a evitar la insolación que es lo que deteriora, a la larga, esta membrana de goma sintética, y va a evitar su calentamiento. Supongo que el hecho de poner el césped artificial es porque se trata de una terraza transitable; por tanto, cualquier aislante que pongas ahí va a hacer que esta superficie no se pueda pisar. No sé como es el "aislante térmico reflexivo en rollo" de que hablas. Si es una simple película plástica de superficie aluminizada reflejante, no vas a perder nada, aunque yo no creo mucho en ello en un caso como el tuyo. Tu pagas ! Un saludo. Francisco

En el techo de la vivienda tengo polietileno extrusionado de 4 cm, el otro tipo de aislante es para la protección del EPDM, y a su vez una capita más de aislante térmico para casa, que nunca viene mal. Pero, si no es necesario ponerlo para la protección del EPDM... no le daré más vueltas y pondré el césped encima del EPDM.

¿Con qué puedo pegar el césped artificial con EPDM?

Gracias por tu anterior respuesta

El EPDM es un material que de por sí es resistente a los agentes atmosféricos. De ahí que, si lo cubres con césped artificial, no creo que llegues a verlo degradado, pues no lo estás exponiendo a los rayos solares. Y si ya te pusieron una capa de poliestireno extrusionado, ¿a qué más aislantes o protectores?. A pesar de la buena fama del EPDM, yo siempre he dudado de su resistencia a los rayos solares; por tanto, al ponerle encima césped artificial estás asegurando su durabilidad. De aislante térmico no necesitas más del que tienes. ¿Y cómo, pegar el césped artificial al EPDM? Pues sencillamente con pega de contacto; pero te bastará con aplicarla en todos los bordes del césped artificial, y por puntos en la parte central para que no se te mueva. Un saludo. Francisco