Estoy muy asustada, no me baja la regla

Mi regla no baja, soy irregular pero mi ultima menstruación fue del 20 al 26 de mayo, estamos a 6 de julio y no me baja. Esto nunca me había pasado. Tuve relaciones el día 2 y el día 10 de junio con preservativo y no había signos de que se hubiese pinchado, ni se rompió. Tengo dolores en el bajo vientre, los senos sensibles y hace una semana me encontraba muy irritable y enfadada. No se lo que me pasa y me da mucho miedo estar embarazada. Tengo 16 años.

Respuesta

Disculpa el atrevimiento, ¿Qué pasó? ¿Todo bien?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me pasa lo mismo, exceptuando que yo me arriesgué un poco porque hubo un momento que no use preservativo; tranquila, si usaste protección no pasa nada, no te bajará debido a cambios hormonales y mientras más nerviosa estés más puede tardar. Además si estás en países donde actualmente es verano, el calor puede influir, o si estás estresada o tan solo un pequeño cambio hormonal ya que aun no tienes la regla regular, en parte por tu edad.

Tranquila, ya vendrá cuando sea necesario; conozco un caso de una chica virgen que estuvo 6 meses sin venirle, así que no todas las ausencias de regla indican embarazo.