Tengo una moneda carolus IIII 8R 1794, tiene signos chinos por las dos caras y quisiera saber cuanto vale.

Quisiera saber cuánto vale esta moneda, tiene signos chinos por las dos caras, es del año 1794, y la parte de atrás dice Hispan et ind rex (una m con un circulo arriba) 8R F M, esta en buenas condiciones y quisiera saber cuanto vale, ya que no encontré nada en Internet.

2 Respuestas

Respuesta

8 reales de plata de Carlos IV, de 1794, de México (F M). Con 39 milímetros de diámetro. Peso de 27,06 gramos. Ley de 896 milésimas.

Valor de tasación estimado: 43 - 64 euros netos.

Respuesta

En EBC unos 60 €. Estas monedas circularon por muchos países del mundo, incluída China en donde se convirtió en la moneda de cambio por excelencia debido a su pureza, hasta que llegaron los ingleses y se pusieron a hacer falsificaciones de plata baja o de cobre bañadas en plata para hundir la economía española, por eso los cambistas y comerciantes chinos (o malayos o de otros muchos sitios) certificaban que esa moneda era buena, pero claro, los ingleses copiaron también los resellos, así que cada vez que pasaba por las manos de un comerciante, zasca, le endilgaba uno nuevo. Algunas monedas llegan a no verse de los miles de resellos que tienen. Cuando encontraban una inglesa, la desmonetizaban abriéndole un agujero o cortándola por la mitad.

El hecho de tener resellos chinos ni le suma ni le quita valor a la moneda, todo depende de su estado de conservación.