¿Me pueden detener en el aeropuerto si no he recogido una notificación del servicio común de comunicación penal por estar fuera?

Mañana vuelvo a España después de 85 días de vacaciones, y resulta que hace casi un mes, dejaron en el buzón un aviso de comparecer ante el servicio común de actos de comunicación penal. Pregunto esto porque hace dos años me detuvieron en el aeropuerto y fue una experiencia horrible, solo porque tenía que pagar 750€ de una multa me tuvieron dos días encerrado, me maltrataron y alimentaron a base de zumo del Carrefour y galletas rancias.

¿Me pueden volver a detener? Si es así, ¿Puedo pedir un abogado allí mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que desde el Juzgado te hayan puesto en busca. En ese caso, te detendrán en el aeropuerto y te llevarán al Juzgado para notificarte la resolución que no fuiste a recoger.