Estado una propiedad en su sufruto

Una tía abuela mía tenia unas propiedades en su fruto de la mujer que se caso con su padre( es decir mi bisabuelo )al modise la mujer que se caso con mi bisabuelo las propiedades tenían que a ver pasado a mi abuela y mi tía abuela (hermanas las dos )pero he sacado nota simpres y veo que las propiedades han sido donadas a otras personas y yo me pregunto se puede hacer eso si todavía no se a hecho la llamada de herederos y no a habido testamento ... ¿sopecho qué algunas de mis tías es la que ha donado las propiedades eso lo puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Nadie llama a los herederos para realizar la herencia, son ellos los que deben encargarse de ello al tener conocimiento del fallecimiento.

En cualquier caso, hay que estudiar la documentación concreta y ver como se ha realizado esa operación de donación, que en principio solo pueden realizar los propietarios, no los usufructuarios.