El uso correcto de la expresión be going to del inglés.

Quería saber si "be going to" se puede usar en tiempo perfecto, continuo, y perfecto continuo como el futuro con will. Y en caso de que se pueda, me gustaría ver unos ejemplos.

Respuesta

El to be going to ya es un tiempo verbal en sí, como sabrás se forma con un sujeto + to be+going to+ infinitivo. No tengo claro tu pregunta, si me la aclaras un poco intentaré resolverla

El futuro Simple con will: I will work; I will not work; Will I work?

El futuro Perfecto con will: I will have worked; I will not have worked; Will I have worked?

El futuro progresivo o continuo con will: I will be working; I will not be working; Will I be working?

El futuro perfecto progresivo o continuo con will: I will have been working; I will not have been working; Will I have been working?

Mi pregunta es si con "to be+going to+infinitivo" puedo hacer lo mismo que con el futuro con will

No, no puedes hacer lo mismo que con el futuro con will. Este tiempo verbal no contempla las diversas opciones que tenemos con el futuro con will. Su único uso son acciones planeadas en un futuro más o menos cercano, equivale a "voy a ... nadar/escribir.."

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para expresar el futuro en el idioma inglés se pueden utilizar dos formas, Going to y Will. A continuación te explico cuándo se utiliza cada una.

Will Se utiliza para expresar intenciones a futuro. Ejemplo: (I will go to the beach tomorrow. Mañana iré a la playa.) Es una intención que tienes hacia un futuro, y otro ejemplo en pregunta. (¿Will you hit Alez when we arrive to school?. ¿Le vas a pegar a Alex cuando lleguemos a la escuela?)

Going to

Se utiliza para dar a entender intenciones a corto plazo, algo que está por ocurrir, por ejemplo, tú estás almorzando con tus compañeros y les dices I'm going to buy more water, Voy a comprar más agua. Si te das cuenta es un futuro que está por ocurrir.

Respuesta

There are numerous well-known video games today, but you might not be familiar with this one. Spend some time playing it to see how fantastic it is! word wipe