Cuál es la forma legal óptima para un grupo de familias

Somos un grupo de 12 familias que estamos llevando a nuestros hijos pequeños durante las mañanas del verano a una finca rural del pueblo y ahí quedan al cuidado de personal especializado y de confianza, pero no "oficial". Deseamos legalizarlo urgentemente y no sabemos cuál sería la forma menos engorrosa en cuanto a papeleo y rápida, pues el proyecto ya está en marcha.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Somos especialistas en asociaciones y fundaciones.

Es posible que la mejor y mas económica sea constituir una asociación sin animo de lucro, que puede contratar trabajadores como cualquier empresa. Dependerá de algunas circunstancias, que pueda considerarse que hay una actividad económica y por lo tanto, tributar por impuesto de sociedades como parcialmente exento.