¿Puedo facturar y cobrar dinero con una asociación sin ánimo de lucro?

Antes era autónomo, pero por la cantidad de impuestos que tenía que pagar me he dado de baja.

He pensado en crear una asociación sin ánimo de lucro, de esta manera no tengo que darme de alta como autónomo. La asamblea puede decidir si uno o más miembros pueden recibir dinero de esta. ¿Cómo se haría?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Una asociación, puede realizar actividad económica, pero ha de tributar por ello, tanto en el IVA (si no es actividad exenta), como en el Impuesto de Sociedades como parcialmente exenta (actualmente al 25% sobre el beneficio de la actividad económica).

Los miembros de la Junta Directiva no pueden tener remuneración y si cobran, de alguna forma, se puede interpretar que hay remuneración por el cargo, perdiendo los beneficios fiscales.

Agradecemos valoración de la respuesta.