Calcetines recomendados en verano para el camino de santiago

Vamos a realizar parte del camino de Santiago para finales de agosto y primero de septiembre de este año, y una de las dudas que tenemos con respecto al equipamiento, son los calcetines, pues no conozco cuales serían los mas recomendados para este fin, considerando que es verano, e iremos en zapatillas deportivas. Es una prenda que no conozco demasiado, y cualquier ayuda será bien recibida.

A ver si alguien nos puede echar una mano.

1 respuesta

Respuesta

En realidad no interesa lLa marca. Solo el tipo que debe ser grueso y de Algodón 100 % para poder liberar la transpiración rápidamente y que no se ampollen los `pies.

De cualquier manera, recomiendo llevar al menos 2 pares de repuesto( 1 en los pies), para cambiarlos al cabo de varias horas. Saludos. Jul

gracias

Parece ser que para senderismo, últimamente se recomiendan mucho los de fibras sintéticos, entre otros; de coolmax para expulsar la humedad, con una parte de poliamida que evita el desgaste al calcetín, y un pequeño porcentaje de lycra para la sujeción al pie.  Creo que darían mejores resultados que los de algodón.

No voy a ir contra la sociedad de consumo.!

Pasan los años y se trata de imitar a las fibras naturales como lana, algodón, lino, etc. Aún, no se ha logrado. Tu preguntaste y yo te dí mi opinión.