Película de a finales de los 70s o de los 80s sobre un pastor que encuentra un libro con el que se hacen pactos con el diablo.

Para empezar tengo que decir que soy de Perú y eso dice mucho ya que esta película la vi en la tele, y aquí toma mucho en que una película después de estrenarse se le vea en la Tele, nací en el 83 y he visto esta pelí en un canal de señal nacional cuando era niño, era de "terror" y aunque no recuerdo bien el año la vi a inicios de los 90, espero puedan ayudar.
Trata sobre un pastor, de esos que hay mucho, solo que este tenía incluso su programa de Tv y siempre con sus solicitudes de donaciones, una Sra. Le pide a su hijo que es policía que le escriba un cheque a su pastor puesto que estaba enferma de las manos, no recuerdo si parkinson o artritis, su hijo que no cree en esas cosas la ayuda a regañadientes. Eventualmente, este pastor se le descubre ciertos fraudes por lo que tiene que escapar y es aprendido por este policía, quien lo deja libre porque sabe que a su mamá le dolería mucho si se llega a saber que es un fraude. Olvide comentar que este pastor es casado.
El pastor y su esposa llegan a una casa antigua que usan como escondite y en el sótano encuentran un libro, típico cliché satánico y todo, la cuestión es que empiezan a hacer rituales y a pedir deseos, los cuales se cumplen pero para ellos tienen que asesinar, al final están esperando una fecha importante para hacer una ceremonia crucial, el pastor no estaba muy seguro pero la ambiciosa de su mujer sí, ya no recuerdo bien los detalles pero al final en esta ceremonia el pastor se pone firme y no quiere seguir con eso, renueva su fé en Dios y manda de regreso al demonio que su mujer había invocado. Se ve un tiempo después y el pastor más viejo vuelve a tener su programa en la Tv, se le ve más serio y firme, nuevamente se enfoca a la mamá del comienzo pidiéndole a su hijo que le haga un cheque a lo que este le recrimina hablando mal del pastor, mientras el pastor pide que aquellos que sienten un malestar o anden enfermes levanten la mano frente a la tv con fé en Dios para poder curarse, en plena recriminación del hijo la madre lo cachetea, curada de las manos, y dice que ella sola hará el cheque.
Esa es la trama, espero me puedan ayudar, no sé porque esta pela se me ha quedado en la cabeza al igual que varias otras y me ha llevado a buscar una manera de saber que película es.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Joe, por mi parte sólo he logrado ver esta película, es Italiana y del año 1950, pero por lo que he podido leer y ver tiene un argumento similar, quizá suene la flauta..

https://en.wikipedia.org/wiki/Pact_with_the_Devil_(film)