Miedo a las películas de terror

Tengo 27 años, hace una año me casé. Siempre me han gustado las películas de terror, sin embargo hace 8 meses atrás, vi la película "PARANORMAL" y sentí que me impacto mucho, me dio mucho miedo más del que había sentido antes, desde esa vez le temo mucho a las películas de terror, a quedarme sola, porque pienso que me va a suceder lo de la película, que un demonio me va a poseer y cosas así. Por eso a donde vaya mi esposo tengo que ir o me quedo con alguien. Estoy muy asustada cuando voy al cine me tapo los ojos y los oídos cuando pasan algún cartometraje de una película de terror de demonios.

1 respuesta

Respuesta
Parece que has desarrollado una pequeña fobia (a parte de algunas otras cosillas que pueda haber), aunque todo ello habría que evaluarlo convenientemente. No puedo tenerlo claro con sólo esos datos, pero creo que por ahí va la cosa. El tratamiento adecuado sería una Desensibilización Sistemática, y además habría que eliminar ciertas distorsiones cognitivas, para ello una Reestructuración Cognitiva. No es difícil pero hay que hacerlo. Pero como te he indicado, todo esto pasaría primero por una evaluación pormenorizada para saber si es efectivamente una fobia.
Rubén Pérez
Neuropsicólogo
www.psicologiacima.es