Películas de terror clase b 60 - 70 - 80

Justamente como el titulo lo indica, trato de averiguar el nombre de una película de este tipo. Normalmente cuando era chico veía las películas de terror en un ciclo ya extinto obviamente, del genero y es así como vi muchas de esta categoría (vincent price - roger corman - etc ) ah pero con 12 años esta peli que voy a preguntar no la pude ver toda POR MIEDO, estaba solo, me asuste, apague la tele y me fui a acostar tapado hasta las narices ja ja. Veamos si pueden ayudarme con los datos que les doy.
Era yanqui. Contemporánea a la realización.
Trataba de un matrimonio que se muda a las afueras de la ciudad (no suburbio) y que en el había una chimenea en el sótano que esta sellada, el marido rompió el sello miro con linterna porque no era una chimenea sino un pozo, se le cayo la linterna y jamas toco fondo, la cerro pero como ya había roto el sello, de noche salían de ahí unos enanos de cuerpos negros y movimientos simiescos que acechaban en la oscuridad de las habitaciones, cuando los habitantes de la casa encendían las luces, estos monstruitos se ocultaban en cualquier lugar oscuro, luego el marido tenia que viajar por trabajo etc etc y ya no vi más (que buena memoria tengo je je) si alguien es experto en temas de la memoria va a saber porque recuerdo todos esos detalles, y si alguien es experto en películas de terror clase b seguro se esta riendo de mi. Espero respuesta thanks expertos
gerardo - corrientes - argentina

1 respuesta

Respuesta
La película por la que preguntas creo que es "No tengas miedo a la oscuridad" del año 1973:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=5984
En esa misma web tienes el trailer y además puedes comprobar que se ha hecho un remake el pasado año:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=10339