Agujero en pared del horno

Tengo un horno de cocina de la marca BOSCH en el que he tenido que quitar la placa que protege al ventilador del inerior del aparato. Al desmontar la placa he observado que donde se atornillaba la placa hay dos agujeros en los cuales me entra el dedo meñique. Mi pregunta es puedo tapar esos agujeros con algun tipo de masilla o chapa y que no afecte a los alimentos. Puede funcionar el horno sin esa placa.

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas Asier, dentro de mi ignorancia creo que el método ideal es utilizar masilla refractaria, un tipo de masilla que soporta altas temperaturas (5.000 grados), se encuentra en tiendas de bricolage. Tal vez sea más económico conseguir una lámina o chapa de escaso grosor y atornillarla a la placa, pero la masilla resultará más segura y práctica.

http://www.leroymerlin.es/fp/16080106/masilla-refractaria-pqs-masilla-refractaria-310-ml

http://paratureforma.com/masilla-refractaria-310-ml.-1500o.html

PD: Perdona, desconozco qué función hace la chapa, puede ser una especie de "antena" para las ondas, o simplemente ser un resguardo para el ventilador, ¿podrías tomar una captura?

¿Se parece a esta?.

https://www.youtube.com/watch?v=KRGBV3ES9qg

Hola y gracias por responder. Te envío una imagen de un horno nuevo para que veas cual es la placa a la que refiero. Donde se atornilla esa tapa es donde tengo los agujeros. El horno es uno de cocina y no un microondas.

I. Hola, la verdad es que desconozco si es conveniente mantener la placa, y qué función realiza, parece que sólo se encarga de organizar el flujo de aire para que este sea expulsado sólo por una zona predeterminada, tambien cumplirá una mera función estética,

Pienso que si aplicar la masilla refractaria no es posible con garantías, quitar esta pieza metálica no va a influir de forma negativa en el funcionamiento del horno, pero de ningún modo puedo garantizarlo. Voy a seguir Googleando, seguramente en alguna otra página se toque el tema.