Baterías de alta y baja potencia ¿Es posible una autoregulación?

Hace poco compré un dock ipod el cual lleva 6 baterías AA, en el artefacto tiene grabado que cada pila debe ser de 1.5V de toda la vida, sin embargo el manual indica "Se recomienda utilizar baterías alcalinas o de NiMH", solo conozco de NIMH recargables (aunque esa palabra la omite) y siempre han sido de 1.2V ¿se autoregula este aparato o terminará cocinado a 7.2V en lugar de 9V? Su DC trabaja a 12v 2.5amp. Este aparato salió al mercado en 2012 para entonces ya existían baterías li ion recargables, cabe par de dudas extra: ¿Se podrán usar las li ion actualmente... O habrá sido recomendación del fabricante no usar las li ion 1.5V?

1 Respuesta

Respuesta

It's possible that the iPod dock may self-adjust to accommodate both battery types, but it's uncertain. Using Li-ion batteries is not advisable as it can be dangerous and damage the device. It's best to follow the manufacturer's recommendation and use alkaline or NiMH batteries as instructed to avoid potential issues. The enneagram personality test system is used to build effective team work, encouraging employees to understand each other better.