Sexo durante el sangrado despues de postday

Mi pareja tomo postday y sangro 3 días antes del día esperado de su periodo (es muy regular), durante este sangrado tuvimos relaciOnes sin protección. ¿Puede existir algún riesgo de embarazo? Su próxima ovulación debería ser en unos 16 días.

1 Respuesta

Respuesta

Las plíldora del día después no protege del embarazo en las relaciones que tengas tras tomarla, es decir, no protege el resto del ciclo.

Tenlo claro! Tras tomar la post day NO puedes mantener relaciones sexuales sin protección, porque podrías quedarte embarazada.

Siempre hay que usar proteccion para evitar sustos. Es posible que esta vez no salga embarazada si el sangrado fue verdaderamente por su periodo.

Gracias por tu respuesta... ¿Si no fue por su perido que otra cosa puede ser? Igual estábamos a dos días de recibir su periodo y supongo que la pastilla adelanto el periodo dos días... La duda esta en que si hay posibilidades que la ovulación se le adelante hasta este momento del ciclo que aunque lejos de su futuro día de ovulación normal, pudiera pasar por efectos de la pastilla

Las pastillas del día después si lo tomas antes de que se produzca la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.
Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.
Es normal que pocos días luego de haber consumido la pastilla del día después, aparezca un sangrado. Generalmente es un sangrado leve y que dura menos días de los acostumbrados en la menstruación. Es normal porque lo que hace la pastilla del día después es impedir que aniden en el útero el óvulo fecundado .De manera que el endometrio ( es una la membrana donde se implanta el ovulo fecundado)que ya se ha formado, empieza a salir por el canal vaginal y se expulsa de la misma manera como ocurre en cada período. El sangrado es una señal de que sí hizo efecto la pastilla del día después.