¿ Quién piscina turbia cloro alto?

Buenos compañeros contesto dudas de calderas pero ahora tengo un problema con la piscina de la cual soy bastante novato. Os cuento un poco mi caso, la piscina ha estado todo el invierno con lona sin ningún tratamiento, resultado una ciénaga verde, gracias a un tratamiento de choque de ácido cloridrico, pastillas 5 funciones y una garrafa de algicida, se ha eliminado el verdor .

Ahora tengo una piscina turbia, hoy saque media bolsa de alga pinaza hojas etc, el ph es correcto el cloro por las nubes, ahora mismo la estoy filtrando, mañana tengo visita y no sé si estará lista. Mi pregunta es, si es peligroso bañarse, retire todas las pastillas de cloro, se está filtrando y espero que mañana haya más sedimentos en el suelo.

2 Respuestas

Respuesta

Si el agua está tan mal como está yo valoraria la opción de cambiar el agua (si, es una locura, pero bueno...) porque aunque se podría con productos químicos yo no me bañaría en esa solución tóxica por el bien de mis células. De productos químicos si que no entiendo mucho ya que yo utilizo ozono y antes de "liarla parda" prefiero no arriesgarme. Como te decía antes, la desinfecicon con ozono no deja rastro y mata todo tipo de microorganismo y destruye las tricloramidas (que son las que se producen por estar en contacto el cloro con sustancias corporales y que dan ese mítico olor a cloro). El ozono es muy fácil de generar (solo necesitas corriente) y es inocuo. A ver si alguien te puede orientar un poco con los productos.

Lo de liarla parda viene por aquella chica que manipulaba productos de piscina. Os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI

¡Gracias!  Muchas Gracias, me hice con ella en el futuro mirare formas más saludables, y ya no me acordaba de lo de liarla parda, que risa

Respuesta

Te aconsejo que cambies el agua

Al estar toda la temporada estancada sin tratamiento el agua se pudre,

Es aconsejable cambiar un 66% y darle u. Tratamiento de choque con cloro activo después fitrar y controlar parmetros cloro y ph.