Cambie embrague me pusieron un bimasa

Tuve que cambiar el embrague ya que se me quedaba trabado, me pusieron un bimasa, tengo un peugeot 406 y me gaste un pastón, la cosa es que al sacarlo del taller y al andar con el noto que se me calienta, antes la aguja me quedaba en donde debería quedar y ahora me sube a que sera debido

1 Respuesta

Respuesta

En principio no existe ninguna relación entre el embrague y el circuito de refrigeración. La única relación que puedo verle es que se hayan olvidado algún conector perteneciente al circuito de refrigeración suelto, así como sensor de temperatura, termocontacto etc... o que hayan soltado alguna manguera de agua y se hayan dejado el circuito sin purgar. (Creo recordar que los peugeot de aquellos años llevan purgadores (suelen estar en la tapa del termostato y en los tubos de agua que entran al radiador de calefacción). Comprueba que abriendo estos purgadores con el coche arrancado sale liquido refrigerante por ellos.

¿A cuántos grados sube la aguja ahora? Supongo ya habrás comprobado el nivel de anticongelante... Lo siguiente seria comprobar que los electroventiladores del radiador se activan llegado mas o menos a los 95-105 grados. También podría tratarse del termostato o en el peor de los casos de la bomba de agua pero antes de nada comprueba lo del purgado y el electroventilador.

Te aconsejo que no utilices el coche hasta solucionar la avería, ya que lo que puede ser una tontería podría derivar en una avería bastante mas costosa por utilizar el coche en estas condiciones.

No dudes en preguntarme por los siguientes pasos una vez hayas hecho lo mencionado.