No paga la multa por lesiones

Pues tuve un percance ya hace año y medio con una persona, y el juicio fue hace medio año.

Sentenciaron al hombre con "redondeando" 500€ por desperfectos en mi coche más 350€ por lesiones transitorias... Osea, juicio a mi favor.

Pregunte hoy y me comentaron que no quiere pagar... Así que me comento que hicieron un primer intento de embargo y fue negativo. Yo se que cuando ocurrió el hecho, el señor trabajaba repartiendo pan, osea con contrato, y en un sitio de veraneo. Vamos que cada año sueles estar en ese sitio 6 meses +/-, además que tubo un niño, a su mujer seguro le darán los 100€ mensuales (igual que yo, que tengo una niña de un año y medio).

La chica del juzgado me comento también se mira por la agencia tributaria (declaración)... Y que no prescribe hasta los 5 años el cobrarlo...

¿Solo me queda que esperar? O si el próximo año aun no ha pagado, miro donde trabaja en B este hombre, ¿por qué seguro lo hará así... E informo al juzgado?... Sinceramente, molesta todo lo ocurrido y encima se pasa la sentencia por el forro, aunque ya me lo temía esto ultimo.

Saludos y gracias, cualquier duda díganme y les contesto encantado. Chao

1 Respuesta

Respuesta

Parece que es insolvente, o gana menos del Salario Mínimo y por tanto, no se le puede embargar.

Aunque trabaje en B, es indemostrable, y no van a oficiar al empresario para el que trabaja en B que le retenga del sueldo para pagar la indemnización

Mal lo tienes

Entonces me dice que la ley no sirve contra personas que se declaren insolventes aunque trabajen en B un año tras otro....?

Si no tiene bienes ni ingresos para indemnizarte, el juzgado no puede hacer nada más.

Pero, no me cabe en la cabeza que si el se declara insolvente... puede ir "agrediendo" y haciendo el mal en bien ajeno y NO PASA NADA?.... me choca... porque de que sirve la ley?

Lo unico que me queda es esperar y no dejar que preescriba... digo.... igualmente gracias

Se le condenaría como responsable penal a multa o a estancia a la sombra. Si no paga la multa, irá preso.

Y se le condeno como responsable civil. Y si no tiene bienes para indemnizar, pues no puedes hacer nada