Llevo tomando anticonceptivos 7 días(por 1ra vez)y tuve relaciones sin protección, ¿Puedo tomar postday para evitar embarazo?

¿Si estoy en el séptimo día de planificación por primera vez y tuve un percance puedo tomar postday para evitar un embarazo y seguir tomando los anticonceptivos diariamente? ¿Qué riesgos puedo tener en mi organismo? ¿Es bueno o malo pensar tomar la postday?

Respuesta

La verdad, creo que no te explicas realmente bien en tu pregunta, o quizá yo no te entienda del todo bien.

Las pastillas anticonceptivas son un método de protección contra el embarazo, por tanto, si llevas 7 días tomándolas correctamente, a la misma hora y sin olvidos, estás protegida entre un 96% y un 99% contra el embarazo. Es obvio, que si utilizas el preservativo combinado con la píldora anticonceptiva, estarías mucho más protegida, pero de todos modos, en principio no deberías tener problema.

Como consejo, te diría que no tomaras la postday, ya que es una pastilla con una cantidad de hormonas muy elevada, que te descolocaría totalmente tu rutina menstrual. Solo se deben tomar como mucho dos de estas pastillas al año y en casos de emergencia extrema.