Estado de resultados, balance y flujo de caja

Quisiera saber, en términos financieros, qué tienen en común y en qué se diferencian el estado de resultados, ¿el balance general y el flujo de caja? Por favor dame todas lo que se te ocurra.

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento la normativa que hay en ESPAÑA, (no se si en COLOMBIA sera lo mismo)
Estado de flujos de efectivo:
Expresa los movimientos de tesorería (caja) de la empresa. Solo tienen obligación de hacerlo las empresas que tienen que auditar.
Estado de resultados:
En el aparecen todas las cuentas de los grupos 6 y 7. (ingresos y gastos). Más o menos, se suman todos los ingresos y se restan todos los gastos y la diferencia es el beneficio que ha obtenido la empresa, y se lleva a la cuenta (129)"resultado del ejercicio"
Balance general:
En el aparecen las cuentas de los grupos 1, 2, 3, 4, 5.
Tiene tres partes: ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO NETO.
SUMA ACTIVO = PATRIMONIO NETO + PASIVO
Normalmente se realiza a 31 de diciembre
Esto es un resumen de todo. No se si te he aclarado algo. Sino no dudes en volver a preguntarme.
Quisiera saber las diferencias y semejanzas que existen entre estos 3 estados
Pues la diferencia entre el balance y la cuenta de resultados es lo que te he comentado.
Hay unas cuentas que van a uno y otras a otro. Pero ninguna cuenta puede estar en los dos lados (o esta en el balance o esta en la cuenta de resultados)
Se hace primero la cuenta de resultados y lo que obtenemos allí, queda reflejado en el balance en la cuenta (129).
No se si te aclaro algo. Un saludo.
No se si quieres saber exactamente que cuentas aparecen en cada uno de los.