Como sumar un balance

Te comento que también ayudo un poco en este foro a otros que saben menos que yo, y no es que sepa mucho pero lo intento.

Pues ahora me he topado con la suma de un balance general, por tu experiencia sabes que el balance se compone de 3 grupos principales Activos, pasivos y patrimonio, dentro del patrimonio esta las utilidades de periodos pasados y las utilidades del periodo actual.

Hice el informe en base a una consulta donde solo veo las cuentas de activos, pasivos y utilidades de periodos pasados,

Pero mi problema es que no puedo calcular las utilidades del periodo actual porque simplemente no están dentro de la consulta ya que son ingresos y gastos.

La pregunta concreta es ¿Cómo puedo hacer que aparezca en mi balance las utilidades del periodo actual (Ingresos-Gastos) si no están incluidos dentro de la consulta?

1 Respuesta

Respuesta

Yo de contabilidad no soy experto, (pero puedo preguntarle a mi esposa que es contadora.)

Mientras tanto por lo que me preguntas, se me ocurre que en el informe donde tenes el balance, podes agregar un subformulario con los datos de ingresos y gastos actuales.

Y para poner totales, podes agregar un textbox haciendo referencias a el subformulario y a la consulta.

(O sea que en un informe a parte de los datos propios que te muestra podes mostrar datos de otras consulta o tablas mediante un subformulario.)

Espero te sirva, sino, mandame un ejemplo así lo verifico, y te mando otra explicación mejor.

Hola Lechuza1

Gracias por responder.

Te lo planteo de otra forma a ver si lo aclaro o te confundo...

Tengo un informe en base a una consulta, donde aparece un inventarios de productos clasificadas por grupo, es decir 1,2,3,4,5.
EN el informe hice que solo apareciera el grupo 1,2,3, con un criterio en la consulta, pero necesito que al final del informe me aparezca un total del grupo 4 y 5 para saber el total del inventario.

Lo del subinforme lo intentare hacer.

Nuevamente muchas gracias.

Disculpa la tardanza de mi respuesta...

Ahora te entiendo mejor lo que me contás... y casualmente creo que lo que mas te conviene es crear un subformulario, basado en una consulta igual a la Primera, pero le pones los criterios para que solo te muestre los grupos 4 y 5.

Entonces en el subinforme(o subformulario), sin necesidad de hacer que aparezcan los registros, solo colocas un textbox para que te calcule el total del rgupo 4 y 5.

Y luego en el 1er. Informe colocas un textbox que te sume los dos totales, y así obtendrás el total del inventario.

Si te parece te envío unas imágenes de muestra...

Pero creo que eso va a ser lo mas practico y sencillo.