Solicito apoyo en la realización de estos ejercicios de calculo

Apoyo en la realización de estos ejercicios de calculo integral con el proceso para desarrollarlos

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Johann!
Has de votar primero una cuantas que te faltan:

Esta

Esa

Alli

Esa también

En cuanto las votes te las mando.

Es lo único que se pide por la colaboración

Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Johann!

Veo que ya has votado todas las respuestas que te pedíamos. Haré la primera. Para hacerla debes saber un truquillo, sin haberlo visto ninguna vez es difícil que se le ocurra a uno. Vas llamar I a la integral y verás que al aplicar dos veces la integral por partes vuelves a la inicial con ello pdrás formar una ecuación donde la integral es la incógnita y se puede despejar.

$$\begin{align}&I=\int e^xsen x\;dx=\\&\\&u=sen x\qquad du=\cos x \;dx\\&dv=e^x dx\qquad v = e^x\\&\\&= e^x senx-\int e^x \cos x\;dx=\\&\\&u=\cos x\qquad du=-sen x \;dx\\&dv=e^x dx\qquad v = e^x\\&\\&=e^x senx + e^x cosx -\int e^x senx \;dx\\&\\&\text{luego lo que tenemos es}\\&\\&I = e^x(senx + \cos x)+I\\&\\&2I=e`x(senx+cosx)\\&\\&I=\frac{e^x(sen x+ \cos x)}{2}+C\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: