Colaboración para resolver las siguientes integrales enunciando claramente la técnica o propiedad usada

Resolver las siguientes integrales enunciando claramente la técnica o propiedad usada

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola johann!

10.-

Se puede hacer de varias maneras pero la más sencilla es mediante una sustitución hiperbólica:

$$\begin{align}&x=cosht\\&dx=senht \ dt\\&\\&\int \frac{1}{\sqrt{cosh^2t-1}}senht \ dt= \int \frac{1}{\sqrt {senh^2t}}senht \ dt=\int dt=t=\\&\\&=argcosh x+C=ln(x+ \sqrt{x^2-1})+C\end{align}$$
Respuesta

·

¡Hola Johan!

Te dejo el enlace a la respuesta para la segunda integral, la tienes resuelta por cambio trigonométrico e hiperbólico, así empleas el que te dejen usar.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/733bokh7v9f4o96h/el-tema-es-de-analisis-matematicas-calculo?selectedanswerid=734wof99f3vrrfn8&nid=hsjprselgwjq9uct97r6ngsm9kupxsksa8m69wmlhcm9vh4t97&utm_source=todoexpertos&utm_medium=EmailNotification&utm_campaign=FollowedQuestion_AnswerSolvedAdded

Y eso es todo, sa lu dos.

: