Necesito saber que termica general tengo que poner para colocar termicas independientes para cada aire acondic

Me aconsejaron poner un disyuntor de 40 amp en la entrada de la calle, y en la salida del disyuntor conectarle una térmica general de 20 amp con cable de 4 mm, luego de la térmica general conectarle una térmica de 16 amp para los toma corriente con cable de 2.5 mm y otra térmica de 10 amp para la iluminación con cable de 1.5 mm. Hasta acá no se si esta bien o no lo que me aconsejaron, mi duda es que quiero poner 5 térmicas independientes de 20amp con cable 4mm para 5 aires acondicionados y no se si tengo que poner un disyuntor y una térmica general de mayor amp, y la otra duda que tengo es que no se con que espesor de cable tengo que entrar desde el medidor hasta el disyuntor.

1 Respuesta

Respuesta
1

Deberías indicarnos la potencia de los aires.

Es posible que con cable de 10mm2 desde el medidor y térmica general de 40A sea suficiente, ya que con 220V monofásicos son 8800W.

Térmica de 10A y cable de 1,5mm2 para alumbrado, 16A y cable de 2,5mm2 para enchufes y 20A con 4mm2 para cada aire son correctos.

muchas gracias por tu ayuda!!! una ultima pregunta, con una térmica general de 20 amp estará bien??

Hombre, pienso que es poco para las maquinas que tienes.

No has comentado si tu bajada es trifásica o monofásica, suponiendo que sea monofásica 220V 20A serían 4400W.

Hazte a la idea que si la línea de entrada es de solo 4mm2 deberás cambiarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas