¿Dónde me recomiendan que publique una búsqueda de un Ing. Textil para una Planta Industrial?

Estamos realizando la búsqueda de un Ingeniero Textil con experiencia en tejidos planos. Necesitaría me recomienden portales o páginas especializadas donde la comunidad de ingenieros textiles suelen realizar sus consultas sobre búsquedas laborales.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te digo que Ingenieros Textiles con experiencia en tejido plano, no creo que sea fácil conseguir en Argentina pues se han recibido muy pocos en los años que existe la UTN. Además, los recibidos hasta los años 80-90 tenían verdadera experiencia. Los mas jóvenes poco y nada de fábrica y los de hoy, directamente 0.- Te lo dice un Técnico textil recibido en los años 1962, con la experiencia de haber trabajado 50 años en la industria textil Argentina (Entre esos años, 16 años en Empresas como GRAFA S.A. y Alpargatas S.A. como jefe de tejedurías y asistente técnico de esos sectores.)

El problema es que ni los empresarios, ni los gobiernos se han preocupado desde antes de 1980 en el tema. Dejaron sin la carrera de Técnico Textil al país, se cerraron las grandes empresas que eran también lugar de aprendizaje y ahora, somos una especie en extinción.

Los que tienen experiencia, todos jubilados que aún trabajamos o bien fallecidos.

La UTN, viró su carrera mas a Diseño textil que a Ingeniería textil y entonces, no hay profesionales para Tejedurías de todo tipo ni para hilanderias.

Esto podría revertirse si los funcionarios o bien las organizaciones empresarias supiesen como hacerlo pero... Ademas de que no saben, viven auto engañados, hablan de capacitación(Que no existe) hablan de cursos y recursos (Que tampoco existen) y finalmente, se piensan que se puede hacer la experiencia y el conocimiento en un rato.

No es solo un problema de Argentina sino de toda Latinoamérica, exceptuando Brasil.-

Como ves, no puedo ayudarte salvo todas estas pálidas.

Te aclaro: soy Argentino, vivo en Bs.As. y mi correo es [email protected]

Exitos.

Disculpas pero no respondí verdaderamente a tu pregunta: Pienso que puedes poner tu aviso en: Mundo Textil (revista)

Trovit

Jobomas

Son las páginas más leídas por quienes buscan empleo. ( Que no creo que sean profesionales textiles).- Saludos nuevamente. Jul

Gracias Julio por tu respuesta, consulte justamente porque sabemos que es una búsqueda difícil y como bien vos decís ya casi no hay profesionales de la materia.

Te cuento que la consultora en la que colaboro fue fundada y la mayoría de las colaboradoras somos ex Alpargatas, por lo que conocemos mucho sobre la industria textil.

Un cordial saludo y nuevamente gracias por tu respuesta.

Yo también soy un ex Alpargatas. Fui jefe de todas las tejedurías de Barracas entre los años 1981 y 1986.-En esa época, todavía Alpargatas era una gran empresa!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas