¿Cuantos wats entregaría un alternador que de 100 ampers en 12 voltios si se lo transforma a 220 voltios con un inversor?

Si activo, mediante un medio eólico, fluvial o como sea, un alternador de coche de 100 ampers (12 voltios) y lo llevo mediante un inversor a 220 voltios de corriente alterna, ¿qué potencia, en watts obtendría? Y ¿Cómo sería la ecuación para deducir otros valores de otros alternadores?.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te indica vicente 14 es teóricamente correcto. Pero tienes un serio problema..., los alternadores de coche en régimen de 80/100 A en 12 volts seguramente tendrán que estar girando a velocidades de más de 5000 RPM ( así fueron diseñados). Las palas de una tubina eólica- digamos casera- rara vez te sobrepasaran las 25 / 30 R.P,.M... O sea la enorme diferencia de velocidades de giro la tendrás que compensar( si se puede) con multiplicaciones adecuadas que suman gran perdida de potencia. En definitiva, si alcanzas a extraer algo de potencia útil de esta instalación, seria mínima.

¡Estoy realmente satisfecho con las respuestas que recibí.

Concretamente, y entre las 3 personas que me respondieron superaron mis espectativas. Necesito me da 1200w, y para que funciones necesito una batería, 5000 revoluciones para lo cual se requieren unos 100 caballos de fuerza... Valen más los datos que me suministraron rápida y desinteresadamente que si se puede hacer o no. Muchas gracias!

Respuesta

Obtendría la misma potencia prácticamente, la que da el alternador (V por I = 12 x 100= 1200 W) menos las pérdidas en el inversor. Al final se obtendría un 95% aproximadamente de esos 1200w. Pero el alternador de coche tiene que ponerlo con una batería conectada, si no no funciona.

¡Estoy realmente satisfecho con las respuestas que recibí.

Concretamente, y entre las 3 personas que me respondieron superaron mis espectativas. Necesito me da 1200w, y para que funciones necesito una batería, 5000 revoluciones para lo cual se requieren unos 100 caballos de fuerza... Valen más los datos que me suministraron rápida y desinteresadamente que si se puede hacer o no. Muchas gracias!

Respuesta

Además de las dificultades que le detallan mis compañeros... tenga en cuenta que para que el Alternador le genere tal Potencia, el vehículo cuenta con unos 100 Caballos de Fuerza...

Conseguiría usted esa enorme fuerza del viento o de una caída de agua ..¿?

¡Estoy realmente satisfecho con las respuestas que recibí.

Concretamente, y entre las 3 personas que me respondieron superaron mis espectativas. Necesito me da 1200w, y para que funciones necesito una batería, 5000 revoluciones para lo cual se requieren unos 100 caballos de fuerza... Valen más los datos que me suministraron rápida y desinteresadamente que si se puede hacer o no. Muchas gracias!

No es que necesites 100 caballos... lo del ije en sentido practico. El motor del coche da un promedio de 100 CV... es decir que va "sobrado"

El alternador en realidad, "consume" unos 10 o 15 de esos 100 ...

Solo quiero que veas la dificultad de conseguirlo con viento o agua.

Por otra parte, eso seria "hablando" de los 100 Amp.

Pero si vas a cargar baterías... con unos 10 Amp. Te bastaría...

Si, tengo en mi motorhome - escenario,  una batería de 220 amp... pero las puestas en escena requieren muchos watts... unos 8000, que, de no tener red eléctrica sólo puedo alimentar con un generador grande... y conseguí un predio sin suministro eléctrico, y había pensado en usar el motor del micro, de unos 150 hp, (Mercedes Benz 1315) pero evidentemente no me va a alcanzar la capacidad del alterador que trae... la pregunta inicial la hice para tener números que me permitan hacer un cálculo coherente... ver si podía adaptar un coche a gnc en lugar de alquilar un generador a nafta... o algo así para achicar costos... pero desde ya, muy agradecido por tus datos, ya que son relaciones que me pueden ser muy útiles para otras cosas que no requieran tanta potencia. Si se te ocurre alguna otra solucion será bienvenida. Muchas gracias!

Yo en tu lugar, no lo duraría ni un minuto...

A pesar de que 8 kva no es una "gran potencia", es bastante difícil de conseguir con otros medios que no sean una red eléctrica.

Podrías utilizar el motor del coche de GNC para mover un pequeño alternador trifásico (que deberías comprar) de unos 10 kva

También necesitas un técnico que sepa del tema y te convierta el conjunto en un "grupo generador".

Un "buen electromecanico" tambien podria instalarte un sistema de poleas al camion o al coche, para mover al alternador ...

Es bastante difícil encarar hacia uno u otro lado, ya que todo depende de tu poder adquisitivo, de tus contactos, de lo que puedas conseguir "por ahí" a buen precio ... etc

También deberías ver si puedes bajar el consumo, pasándote a luminarias de actualidad... de tecnología LEDS

etc ...

¡Gracias!

Justamente anoche estaba pensando en adaptar un coche a GNC agregando algún alternador a su correa... me podrías informar cómo es eso del alternador trifásico, dónde lo puedo comprar y cómo hago para que entregue corriente alterna en 220 volts en toda la potencia que pueda... aunque tenga que adaptarle más de un alternador, aunque ocupe todo el coche, aunque se repartan en varias salidas de 10kv... en un coche a GNC o en el mismo micro... aunque gasta 30 litros de gasoil cada 100 km... no sé cuanto consumiría estando parado con el motor en marcha a las revoluciones necesarias para lograrlo.

Te agradezco muchísimo que te estés ocupando de disipar mis dudas.

Mis respetos y admiración por tu conocimiento y dedicación a enseñar!

No... a lo sumo te gustaría 5 litros cada 100 kmts ... ya que la cadencia de trabajo es suficiente con el ralentí ...

¿Dónde estas? País, Ciudad...

Estoy en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El micro lo tengo a 35 km de tránsito del peor... a 20 km del predio donde conseguí el lugar que no tiene electricidad.

Yo en Madrid - España ... dificil que te de una mano..

Te preguntaba por si podía ayudarte en algo, pero lo veo dificil... jaja

Por lo que volvemos al principio... necesitas a un Mecanico Canchero, si nó va a ser dificil que puedas hacer algo..

Si, ya había visto en tu perfil que estas en España... tengo mecánicos a mano por donde está el micro, pero, hasta ahora, no encontré quién conozca el alternador trifásico, ni cómo pasar 12v de CC a 220v AC. ... salvo comprando inversores que están tan caros como un generador de 9KW, que consume 25 Lts. en 4 Hs. y no hay a GNC.

Pero yo tengo un auto a GNC al que dejé encendido por 4 hs (hasta que llegó el cerrajero y pudo abrir la puerta) y sólo consumió 3 mts cúbicos de gas... lo que usa para recorrer 25 km de tránsito... ese consumo es el que busco.

Si das con un Eléctrico que "sepa" .. abriendo el Alternador, podes agarrar las Fases del mismo "antes" del puente rectificador... de esa manera, vas a tener una "salida Trifásica de 12 o 24 voltios, a la que le podrás poner un Transformador con Salida de 220v ... La Potencia será Relativa...

Y "suponiendo" que el alternador te pueda entregar 100 Amp... a 12 voltios, vas a tener una Potencia Transformable a Máximo Rendimiento, de = 12 x 100 = 1.200 vatios o 24 x 100 = 2.400 vatios...

Interesante, el problema es que un transformador 12 a 220 cuesta, en argentina, bastante más que un generador de la misma potencia... sería cuestión de hacer todo a 12v... o comprar el generador...

Creo que te sale mas a cuenta, comprar un moto-generador De nafta y modificar lo para que funcione a gas.

Yo era de Bahia Blanca y tenia un Rambler Ambassador... le puse 2 garrafas de gas y funciono a la perfeccion. Y te olvidas de mecánicos, reformas, y dolores de cabeza.

Me quedan amigos del gremio allá, si te parece buena la idea; puedo ver como ayudarte.

Hay en youtube algunos videos que dicen que enseñan a hacer un transformador de 12 a 220... por ahora estoy pensando en iluminar con 12v del camion y usar un pequeño motogenerador de 950w que tengo, para la música, las heladeras tendrían que ser a hielo seco... el problema de los motogeneradores es el ruido... el que tengo es 2 tiempos y suena como una motosierra

Ésos transformadores "caseros" son mas bien algo "experimental" ... o sea = Para Jugar un rato.

El margen de rendimiento es bajisimo.

Calcula que la fabricacion de transformadores, es una Tecnica, una Industria... para la que hacen falta Maquinarias Grandes, Pesadas, Sofisticadas y Caras.

No te compliques... vas a perder tiempo y dinero.

Por otra parte, por lo último que decis, sólo necesitas unos 1.000 vatios de potencia... nó "mas de 8.000 vatios", ¿cómo veniamos viendo en tus preguntas anteriores... nó..?

1.000 vatios es bastante poca potencia, no se te tiene que complicar ni por medios, ni por dinero; conseguir esa potencia.

Comprendo... no puedo lograr mucha potencia con transformadores caseros...

Los 1000w sólo me alcanzan para la música, que en realidad podría comprar potencias de coche de 12v... pero me gustaría poder usar electrodomésticos para hacer jugos y tragos con frutas, cafetera eléctrica, también tengo horno y parrilla eléctricos en el micro... el camerino tiene un split, que en verano va a ser muy útil... cada unos de los aparatos consume entre 600 y 2000w... o compro más potencia o vendo sólo bebidas enfriadas con hielo y hamburguesas a la parrilla con carbón, panchos con garrafa. estaba viendo que me sale más barato comprar 4 inversores de 1500W que soportan picos de 3000, que uno de 6000 que soportan picos de 8000.

La batería del micro tiene 220 Amp. por lo que dicen las especificaciones, sería suficiente para mover los 6000 w ... hay que ver si puedo compensar la carga del alterandor.

Tengo un amigo en Argentina que siempre dice = Cuando ves que las "Soluciones" han llegado a complicarse y enmarañarse a tal punto que ya no entendes nada; volve al Principio, fijate cual había sido la mejor solución y no busques mas.

Esta es una situación de ésas.

No le des mas vueltas.

Necesitas un Generador Autónomo a gasoil o a gas de unos 10 Kva.

No lo pienses mas..

Todo lo demás es complicado, va a ser caro y no te va a servir.

Me retiro de la charla, ya no puedo aportar mas ideas.