Medicamentos y otras cosas sobre anticonceptivo yaz?

Acabo de leer una respuesta por ahí y me entró un poco de miedo.

A veces me da dolor de cabeza por la universidad y todo eso, así que tomo paracetamol para aliviarlo. Hace como tres semanas empecé con las pastillas anticonceptivas yaz y le pregunté a mi ginecóloga y ella me dijo que empezaban a ser efectivas luego de una semana, las empecé a tomar el segundo día de mi regla.

También le pregunté si la eficacia disminuía al tomar paracetamol mientras también tomo las pastillas y me dijo que no afectaba en nada, al igual que las gaseosas.

Me da un poco de miedo tomarla con lácteos pero no creo que quite su eficacia tampoco.

Hoy tuve relaciones sexuales sin protección, pero no eyaculó dentro de mí. La tercer semana desde que empecé a tomarlas comenzó este viernes que acaba de pasar. Así que llevo dos semanas con 3 días consumiéndolas. ¿No hay peligro, cierto? ¿Siempre soy un poco paranoica aunque he leído demasiado acerca del tema y tampoco importa si las tomo junto con lácteos? ¿A lo que me refiero es si como algo como un yogurt o algo asi justo antes de tomarla no afecta en nada?

1 respuesta

Respuesta

No pasa nada con que la comas no perderá eficacia

Unas contraindicaciones

Evitar el consumo si se está bajo tratamientos con fármacos anticoagulantes orales.

Si existen riesgos de trombosis, embolia pulmonar, alteraciones de hipercoagulabilidad, o coágulos sanguíneos.

Si existe deficiencia renal o epatica

En caso de cáncer de mama o en el sistema reproductor femenino.

Si los niveles de colesterol y triglicéridos son elevados

No tomar durante el embarazo y la lactancia

Tranquilizate no pasara nada suerte espero haberte ayudado y resuelto tu duda