¿Qué cuenta debo poner del grupo 7, con operaciones del banco?

Tengo una dudilla

Nuestro banco ha echo algunas operaciones con el datáfono de la empresa, y nos ha ingresado una cantidad de dinero, esa cantidad, ¿cómo la contabilizo? ¿Podría usar alguna cuenta del grupo 7 como ingreso? ¿Podría servir la 769 otros ingresos financieros?

3 respuestas

Respuesta

Por lo que he podido ver por internet, ¿podría hacerlo así?

Contabilizando el gasto 626 a 572. Ya que antes nos lo había cobrado

Cuando lo devuelven 572 a 626

Respuesta

¿Qué banco es? Lo digo por abrir yo una cuenta, solicitar un datáfono y que me vayan ingresando pasta...

Ahora en serio. El datáfono es un medio de cobro/pago. Si te han ingresado dinero es porque alguien te ha pagado algo que le has vendido, servido, prestado. Quiero decir, para tí es una venta que alguien te pagó!

Me sorprende que no te hayas dado cuenta de ese "pequeñito" detalle.

Gracias, si lo del ingreso por lo que me comentas, sí me había dado cuenta. Pero mi caso no era ese. Perdona si no he especificado bien.

Efectivamente amiga, no lo habías especificado bien. Entiendo que te han cobrado unos gastos. Normalmente los bancos cobran una pequeña comisión por la gestión de cobro, comisión que suele llevar IVA. Si te han cargado los gastos y luego te los han abonado, puedes hacerlo como dices, aunque yo no lo haría así. Pero tu solución puede ser buena

Respuesta

Por el datáfono normalmente no se cobran gastos sino ingresos.