Mi jefe me ha gritado, amenazado y acorralado en la oficina. ¿Es denunciable?

Trabajo en una franquicia, después de una reunión a las tantas de la noche, fui a mi oficina a llorar y unos compañeros se acercaron a animarme, en ese momento vino el encargado de la franquicia (no el dueño, ojo) a preguntar que qué coño era todo eso y a empezar a cargar con uno de los compañeros, le dije que se estaba pasando y me contestó "¿Quién coño te crees para decirme eso? Cuando eres una victimista y una aprovechada". En ese momento sentí tanta ira que pedí la baja voluntaria y salí de la oficina (no del local) y él se puso como un loco a gritar y me dio el papel de la baja voluntaria, entré para firmarlo y le dije que de esa franquicia me iba, pero no de la otra a la que me habían dejado como encargada y me dice "Ya me encargaré yo que te echen si tú no te vas" mientras él seguía gritándome, aporreando la puerta, la pared, la mesa... Y todo esto delante de toda la plantilla.

En ese momento tuve que agachar las orejas porque tenía mucho miedo, hasta el punto en que entré en un ataque de ansiedad (a lo que él respondió "Chiquilla, no es para tanto") y no pude firmar la baja voluntaria.

No sé si todo esto tiene alguna solución, no se lo puedo comentar tampoco al franquiciador ya que está cortado por el mismo patrón que el encargado.

1 respuesta

Respuesta

Si no has firmado nada sigues en tu puesto. Eso por un lado.

Por otro, si que es denunciable el acoso. Para ello habría que profundizar en los motivos y estudiar como articular una denuncia a la inspección de trabajo o una demanda, según convenga más.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo [email protected]

Ánimo y tranquilízace.