Consumo excesivo de luz a que es debido

Todos los electrodomésticos de la casa son eléctricos incluido el termo de agua caliente y llevo observando varios meses que el consumo es excesivo 700 o 800kw dependiendo de los meses pero sea invierno o verano suele cambiar muy poco y el consumo de calefacción es diferente. Lo he puesto en conocimiento de Endesa, a pesar de llevar varios meses con la reclamación no me han contestado.

He leído en sus comentarios que lo normal es un gasto de unos 550 aprox. Somos tres personas en casa e intento gastar en calefacción lo menos posible, de hecho en invierno rara vez enciendo por la mañana el radiador de aceite 1200kw. Creo que puede ser el termo eléctrico que es antiguo, ¿puede gastar por ello mas que uno normal? Dicho termo es de 50L.

1 Respuesta

Respuesta

Yo primero probaría una cosa. Baja el magnetotérmico general del cuadro de la vivienda y comprueba si tu contador sigue contando consumo.

Por otro lado, si dices que el termo eléctrico es antiguo y en tu zona hay mucha cal, lo más seguro es que tengas la resistencia cubierta de cal. De esta forma el termo tendría menor capacidad para almacenar el agua caliente y también le costaría más tiempo en calentar el agua.

Un termo de 50 litros con una resistencia de 1000w (más o menos andan por ahí) tardaría 3 horas máximo en calentar el agua. Puedes comprobar el tiempo que tarda mirando el piloto de encendido.