Baja medica y laboral el mismo día

El viernes, 17 después de trabajar cuatro horas que es lo que se supone que es mi jornada laboral, aunque ese día partía dos horas para volver a trabajar seis horas más, fui al medico en esas dos horas por una tendinitis que llevaba aguantando casi un mes, el caso es que el medico como ya no era el mio me dijo después de mirarme y darme el correspondiente papel que volviera el lunes para que mi medico me diera la baja con fecha del viernes, así lo hice, pero cuando el lunes quise llevar la baja a la empresa me llamaron de la gestoría diciéndome que había sido despedida con fecha del mismo viernes día 17 así que se negaban a recoger mi baja medica, a mi se me terminaba el contrato(segunda prorroga)el día 28.

¿Esto es legal? ¿Y ahora que? Como debo actuar

Respuesta

Es importante saber cual es el motivo que te alegan en la carta de despido, porque si te alegan fin del contrato y en el mismo se especifica que termina el día 28 de junio, puedes impugnar el despido como improcedente.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo [email protected]