Duda con cambio de ventanas

Voy a cambiar las ventanas de un salón y un dormitorio por reforma. Se trata de un primer piso en Madrid capital en una zona tranquila (poco ruido). No le dan muchas horas de sol. Me ofrecen:

- Ventana salón (172 ancho por 254 alto. Es un ventanal con fijo en la parte inferior): "corredera de dos hojas con fijo inferior de 100 cm, aluminio lacado, serie euro 400, cristal climalit 4/cámara/4 ventana 3+3/cámara/mate fijo, persiana de aluminio térmico blanco, cajón compactado de pvc".

- Ventana habitación (85 ancho por 254 alto. Abatible, también con fijo en parte inferior): "serie euro 350 con ventana oscilo-batiente con fijo inferior de 100 cm, cristal climalit 4/cámara/4 ventana 3+3/cámara/mate fijo, persiana de aluminio térmico blanco, cajón compactado de pvc".

Me dicen que es una gama media, suficiente para la casa, pero me da miedo que no aíslen lo suficiente.

En otra tienda me han ofertado algo que me da más seguridad, es lo siguiente:

- Salón: serie zendow 70mm. Hoja 3460, climalit 4/16/4 planitherm ultra n, climalit 4 mate/16/4 planitherm ultra n. Compacto protex lama aluminio blanca. Guía 125 mm

- Habitación: Serie zendow neo premium. Hoja recta estrecha. climalit 4/16/4 planitherm ultra n, climalit 4 mate/16/4 planitherm ultra n. Cajón con aislante térmico. Compacto protex lama aluminio blanca. Guía 125 mm

La verdad es que estoy completamente perdido, ¿son buenas opciones? La primera me sale más económica aunque no demasiado...

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miguel Angel, analicemos por partes.

• Perfilería: El primero de los presupuesto, de “gama media”, no tiene nada de nada. Son dos series de perfil europeo de aluminio, sin ningún tipo de rotura de puente térmico, por lo que se pueden englobar en gama baja, pero baja… baja.

La segunda de las opciones que manejas, está realizada sobre perfilería de pvc, por lo que las diferencias de aislamiento, serán exageradas, e n concreto, estaríamos hablando de un 338% mejor.

• También en este apartado, hay claras diferencias entre un presupuesto y otro. El primero de los presupuestos, no incluye ningún tipo de tratamiento bajo emisivo, por lo que las diferencias con el segundo de los presupuesto, que si incluye este tipo de tratamiento, serán del 93%.
  • Cajón de persiana. En este apartado, también encontramos diferencias, pues en el segundo de los presupuesto, incluye aislamiento en el interior del cajón de la persiana, lo que el primer presupuesto no hace. Las diferencias en este apartado, están en el 54%.

Como resumen, la segunda de las opciones, es claramente más aislante térmica, y acústicamente, y si se añada, que indicas que las diferencias de precio, son pequeñas, pues mayor motivo para optar por el segundo de los presupuestos, sin duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas