Alarma en No Frost enfriando bien

Hace unos días mi combi No Frost de Fagor dejó de enfriar en el refrigerador. El ventilador que hace la recirculación del aire se averió y lo sustituí por otro (similar, no el del fabricante Fagor). Ahora enfría bien pero el problema es que el compresor siempre está en marcha y por la mañana temprano sobre las 6 ó 7 am salta la alarma. Aun así está todo frio. No se que comprobaciones podría hacer, no se si el ventilador compatible puede ser el problema o hay algo mal que hizo que el anterior ventilador trabajara más tiempo del habitual y se estropeara.

Respuesta

Por lo que me cuentas parece una fuga de gas. Él evaporador no riega por completo y no alcanza suficiente temperatura en el congelador y no para nunca y lógicamente, se enciende la alarma.

Que comprobaciones podría hacer? Lo que me resulta raro es que solo salta la alarma a primera hora de la mañana. Gracias.

Para comprobar si tiene fuga de gas, sin manómetros, se debe hacer de la siguiente manera. Con el frigorífico (compresor) funcionado y el tapa protector de evaporador del congelador retirada mirar si riega por todo el evaporador correctamente y no hace bolos de hielo. Si puedes hazme foto, mándamela y te digo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para empezar deberás comprobar que la temperatura del compartimento es realmente la que te dice el display. Necesitarás un termómetro de rango cercano a lo que tengas consignado en el potenciómetro del aparato.