Pagar impuestos por venta de casa

Parece ser que no se pagan impuestos al estado por vender una casa que mi hermano compró hace 20 años. . Siempre que sea 1ª vivienda y el titular tenga más de 65 años. Mi hermano tiene 70 años. ( Separado desde hace 4 años ) vive empadronado en una casa ( cataluña) desde hace 4 años. Ahora la quiere vender y comprar o alquilar otra más pequeña. Dicen que las ganancias por la venta, no cotizan a hacienda. Otros dicen que una parte de los beneficios los tienes que invertir en un vitalicio ( no se sabe que porcentaje) . Y que ese porcentaje es el que está libre de impuestos . No se sabe si es opcional esa inversión. Se dice también que si compras otra casa, esa inversión no cotiza a hacienda. Si por ejemplo se compró por 100-000 y ahora vendes por un millón, el beneficio es de 900.000, pero si compras de nuevo por 300.000, el beneficio se entiende que es 600.000, y sería sobre esa cantidad que te aplicarían, o podrías aplicar, el porcentaje X en un vitalicio. Y el resto si que cotizaría a hacienda como beneficios. ¿Me podrían aclarar esos conceptos?

Respuesta

Son dos exenciones diferentes si es la vivienda habitual no hay necesidad de reinvertir si fuera otro inmueble si

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas