¿Cómo puedo sustituir focos halógenos por LED?

a todos/as

Tengo en casa en el cuarto de baño encima del espejo, un panel con 4 focos de tipo halógeno con bombilla tipo G4 / 12V / 2700k / 250lm. Estas bombillas a parte de ser delicadillas consumen bastante más que los LED así que tengo dos dudas:

1.- Puedo sustituir símplemente la bombilla halógena por una LED G4 12V-3W / 2700K / 250lm como esta y me quito de problemas? https://www.amazon.es/Princeway-Bombillas-Luminosidad-Transparente-Nondimmable-/dp/B013ANWMTU/ref=sr_1_1?s=lighting&ie=UTF8&qid=1466451123&sr=1-1&keywords=G4+12v+3w+2700k

2.- ¿Véis mejor cambiar directamente el foco completo por uno LED de conexión tipo GU10? Los que tengo en el mueble empotrados, son con "cables pelados" así que no me queda muy claro si van empalmados a conexión directa o en alguna parte hay un transformador para todos...

Estos son el tipo de foco que tengo (no son de muelle ni GU10)

Y así están dispuestos en el baño (mueble encima del espejo donde están empotrados 4 focos) pero no me queda muy claro como van conectados entre sí. Pude ver que cada foco está empalmado con cinta aislante pero no sé donde acaban (además hay un enchufe y un interruptor para apagarlo independientemente de la luz del techo

Respuesta

Bombillas G4 hay, y sería cambiarlas sin más problemas.

Si decides cambiar el aplique, también lo hay disponibles aros empotrables para espejos de baño, aunque te saldrá por un precio superior. Eso sí, cambias la estética del espejo y lo renuevas.

Bombillas G4 hay, y sería cambiarlas sin más problemas.

Si decides cambiar el aplique, también lo hay disponibles aros empotrables para espejos de baño, aunque te saldrá por un precio superior. Eso sí, cambias la estética del espejo y lo renuevas.

Gracias por tu respuesta amigo te comento:

- Como le he respondido al compañero antes, las bombillas que yo tengo halógenas son de tipo G4 / 12v / 250 lm / 2700k y las mismas en LED supongo serían estas Princeway 12V G4 Bombillas LED Por ejemplo, aunque me parecen algo caras (no estoy puesto en estos precios).

- En cuanto a "actualizar" el aplique, de momento no es mi intención, ya que en un año o dos a más tardar quiero reformar el baño para quitar la bañera por plato de ducha y el mueble para poner uno de PVC ya que este es de aglomerado más bien malo así que quiero aguantarlo hasta la reforma. El aplique que tengo tiene 4 tornillos a la pared con lo que quedaría feo aunque lo llene con plaste.

Mi pregunta ahora, sabiendo que puedo "actualizar" estos focos, con bombillas LED sería...

¿Puedo sustituir la pieza (el foco completo) por unos más modernos con conexión GU10? No sé si es posible desempalmar estos focos antiguos, comprar unos GU10 y usar para el empalme unos "portalámparas" GU10 como estos

Lo comento porque las bombillas me salen unos 18€ y tengo un foco que se le ha roto el remache y se despieza como podéis ver en la foto, así podía aprovechar para empotrar los de tipo GU10 y listo (aunque creo que el hueco del aplique están diseñados para el tamaño específico de estos halógenos)

Lo siento, pero focos de esas dimensiones en GU10 no existen. :(

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más sencillo es substituir las bombillas halógenas por LEDs con el mismo tipo de cabezal. Pero no olvides de comprar bombillas que tengan la misma intensidad lumínica que las halógenas que tienes instaladas.