Tengo un Megane 2 1.9 dci del 2005 con 200.000 km. Hace un mes le cambiaron el turbo y me sigueconsumiendo aceite. Causa ?

Megane 2 1.9 dci consume aceite con turbo nuevo.

Se cambio hace un mes con 200.000 km junto con un manguito del intercooler y el aceite. A los 2000 km le miro el aceite y está al mínimo . No echa nada de humo y no sé por dónde empezar a mirar .

El motor está limpio y no se ve ni una fuga. ¿Puede ser por qué el de cantador este sucio?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que el turbo se cambió porque se rompió.

Si antes de cambiar el turbo no consumía aceite...

Si es así, casi seguro que el turbo está mal. Aunque sea nuevo.

Comprueba el turbo utilizando este enlace de mi web.

Si está bien, cambia el decantador.

Respuesta

Seguro le han puesto un aceite que no corresponde al fabricante, he tenido amigos q se dejan llevar por otros amigos recomendando aceites para coches…. PRUEBA CAMBIANDO EL ACEITE, PERO PON EL DEL fabricante el del manual del taller …

Incluso algunos talleres tienen la mala costumbre de ponerle otro aceite cuando supera los 180.000 km porque dicen que le va mejor etc etc etc. .. historias y historias.

Lo mismo pasa con las motos, muchos van al taller porque consume una burrada de aceite y le sacan un dineral cuando el problema es que no compran el aceite del fabricante.