Problema con calentador cointra godesia supreme E de 11 litros de gas natural

El problema que tengo es desde ya hace casi un mes y bastante molesto con un calentador cointra godesia supreme E de 11 litros de gas natural. Tiene apenas 8 meses me ocurre de vez en cuando. Por ejemplo se ducha cualquier persona de la casa y nada mas que cierra el grifo de la ducha se escucha como un click en el calentador. Entonces al rato y al abrir cualquier grifo en la posición de agua caliente, el calentador no hace la pequeña explosión por decirlo así que hace cuando se encienden los quemadores y los grados del display se ve como descienden saliendo así el agua fría. Por lo tanto tenemos que cerrar el grifo y volver a abrirlo para que vuelva a salir agua caliente. ¿A qué podría ser esto debido?.

Respuesta

Por lo que me comentas puede ser que los dias de viento, se meta para dentro el humo de la chimenea y salte el protector de humos, si el calentador esta situado en una terraza o zona muy ventilada puedes anular el protector de humos, sino tendrias que intentar poner un ventilador en la salida de humos (tiro forzado) o una capucha en la salida de humos anti revoco para que al soplar el aire no se meta el humo de nuevo al calentador, pero tampoco hace milagros

En cualquier caso esta en garantia y seria mejor que te lo mirase el servicio tecnico.

El calentador esta situado dentro de la cocina con un tubo hacia el exterior. Lo que si puedo comentar es que cuando se termino de duchar una persona el led de grados marcaba 72 grados centígrados y hizo un pequeño click al momento de cortar el agua caliente en la ducha por si sirve de ayuda y hoy en concreto lo ha hecho y no hacia nada de viento.

Estoy de acuerdo con Alfonso, así en distancia es mucho más difícil de diagnosticar los problemas y si además esta en garantía y no vas a poder tocar nada, pues buena gana de comerse la cabeza...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te aconsejo que no lo toques, servicio técnico que para eso esta en garantía

Respuesta

La realidad es que te están orientando muy mal. Esta clarísimo que el problema es un tema de presión de agua, te falta presión de agua o bien tienes dañado el caudalímetro(dispositivo que detecta cuando se habré una grifo.

Ya ha venido el técnico hoy y me a dicho que el calentador no tiene absolutamente nada que al tener grifo termostático en la ducha es lo que puede estar dando fallo. Porque lo demás lo ha comprobado y esta todo correcto

Exacto, el grifo termostático va cerrando el paso del agua para así mantener el agua a la misma temperatura, por lo cual al disminuor el paso del agua equivale a bajar el caudal, por eso el fallo es el mismo que te diagnostique. Esos grifos no valen para calentadores de ese tipo. Solo para termotanques.

Respuesta

Evidentemente tienes un problema de bloqueo por sobretemperatura, para poder usar el calentador de forma más correcta, sin que el grifo termostático te juegue malas pasadas, empezaremos por regular el calentador en grifo que no sea termostático, lo más sencillo el que tienes en la cocina, habré el grifo de la cocina, y con el abierto vete regulando el calentador asta que en el display te marque unos 45 grados de forma le pedimos 45 para que después cuando lo uses en el aseo podamos compensar la perdida térmica por la distancia, si el aseo esta muy próximo puedes pedirle incluso menos temperatura, una vez que tengas esta regulación hecha, podrás usar la ducha sin saturar tanto el calentador, por otro lado también es posible que se te este parando por la temperatura que alcanzan los umos dentro de tu aparato, puesto que dices que lo tienes en la cocina y no sabemos como es tu instalación de salida de humos, te informo que debería de tener como mínimo 20cm de tubo hacia arriba después el codo y sobresalir de la pared exterior otros 20cm sin ningún obstáculo delante, incluso teniendo estas medidas correctas, si el aparto esta en la cocina y además metido en un mueble es muy probable que necesites un tiro forzado, pero de cualquiera de las maneras, ni se te ocurra anular la protección de umos del aparato