Plancha de vapor para un grupo electrógeno

Necesitaría saber que plancha de vapor (me refiero a watios máximos) podría usar con un generador que tengo es un Honda Gc 160 y da 2000w. Perno no sé si es nominal o máximo.

1 respuesta

Respuesta

Si te refieres a cuantos HP son 2000W, equivalen a 2,75 HP máximo.

En cuanto al nominal o máxima; si es un generador es potencia máxima, la potencia nominal es un valor mecánico que se refiere a la potencia máxima disponible en un eje de motor.

Lo que quiero saber es que me quiero comprar una plancha de vapor para usar con este grupo, con que watios máximo la puedo comprar? Gracias

Lo saludable para el generador es que utilices como máximo el 80% de su potencia, es decir, puedes utilizar una plancha de 1600W máximo.

Muchas gracias, a ver si encuentro plancha de esos watios.

Puede ser de menos, los 1600w son como máximo..

¡Gracias! con menos cuesta mucho planchar ropa de algodón, lo difícil es encontrar una plancha de vapor de 1.600 w en España con garantías hay de marcas que no conozco. Muchas gracias