¿Qué complicaciones tiene el lumbago?

En el día de hoy quisiera comentar mi caso. Hace 3 días me caí de uba altura aproximadamente de un metro y caí de espalda. Fui a medicina general y pues la medica me examino y me dijo que no había fractura de igual forma me mando RX para descartar cualquier tipo de trauma oseo. Por cierto aun no me lo he realizado porque la cita la tengo la otra semaba . Pero me duele el glúteo izquierdo y la rodilla izquierda de igual manera en ocasiones siento un hormigueo en la espalda, rodillas y glúteo. A pesar de que me dijeron que no hay fractura esto me tiene demasiado preocupada. Espero que me ayuden y me regalen sus respuestas de que puede ser, es algo grave, ¿qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Estimada amiga: Lo importante es que no hay fractura ni lesiones de consideración. Los síntomas que estás experimentando son normales ya que sufriste una caída y por supuesto que te lastimaste la espalda. Espera el día de la cita para hacerte los rayos equis y sabrás realmente en qué estado te encuentras, pero por ahora mantente tranquila y no te angusties que con seguridad no será nada grave, Dios mediante. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Hola muchas gracias desde el sábado me duelen las piernas rodillas y las tenía hinchadas ya hoy amanecí un poco mejor, ¿qué puede ser?

Son consecuencia del golpe Karina, pero al pasar de los días deben ir desapareciendo los síntomas y te sentirás mucho mejor, Dios mediante. No te preocupes que todo saldrá bien, ya verás.

Muchísimas gracias , te contaré come me va con los rx el miércoles . bendiciones !

Claro que sí, Dios mediante todo saldrá bien. Igual que recibas todas las bendiciones del Todopoderoso. Un abrazo.

Hola sr Jorge Herrera te comento mi caso ahora si con los resultados de los rx espero y me puedas colaborar muchas gracias .

Huesos y articulacionesSaludLesiones traumáticasGinecología

Karina C.hace 1 hora

Flebolitos en hueco pélvico y chasquido de cadera, ¿Tienen relación?

Hace tres semana tuve una caída donde caí acostada boca arriba. Desde entonces empecé a presentar múltiples dolores (dolor en la región lumbar, solo en los dedos de las manos y pies, dolor en el glúteo izquierdo, se me hincharon un poco las rodillas, y chaquido en la cadera) los cuales han ido desapareciendo. Y solo me queda el dolor en el glúteo izquierdo pero es un dolor mínimo y el chasquido de cadera mi medico general me envío un Rx de articulaciones sacroiliacas el cual el resultado fue el siguiente:
Relaciones articulares conservadas
Ejes centrados
No se observan lesiones oseas
Tejidos blandos con densidad homogénea
Flebolitos en hueco pélvico (Siendo este ultimo el que me preocupa)
De igual manera mando otro RX DE PELVIS O ARTICULACIONES COXOFEMORALES
El cual el resultado fue el siguiente:
Relaciones articulares conservadas
Ejes centrados
No se observan lesiones oseas
Tejidos blandos con densidad homogénea
También me mando otro de COLUMNA DORSOLUMBAR, para descartar traumas óseos y el resultado fue el siguiente:
Densidad osea adecuada
Altura de los cuerpos vertebrales conservada; los espacios intravertebrales son simétricos y de amplitud normal
No hay desalineamientos
No se evidencia de espondilolisis o espondilolistesis
Tejidos blandos sin alteraciones
La presencia de Flebolitos en hueco pélvico, es lo que me preocupa, ¿influyen dichos flebolitos en el chasquido que tengo en la cadera? ¿Qué riesgo tiene tener estos flebolitos allí? ¿Existe algún tipo de tratamiento?
Muchas gracias ante mano espero y me puedan colaborar con mis dudas

Estimada Karina: Todos los resultados están excelentes y como dices la única observación es lo relativo a los Flebolitos que nada tienen que ver con la caída. Los flebolitos son masas, depósitos o protuberancias que se desarrollan en la pared de una vena y están compuestos de calcio o cal. Son comunes en la zona de la pelvis y son estacionarios e inofensivos; sin embargo, pueden indicar la presencia de condiciones más peligrosas o de enfermedades. La mayoría de los adultos poseen flebolitos y no sufren consecuencias ya que son asintomáticos. Su presencia se conoce, por lo general, solo si la persona se realiza un examen de rayos X para identificar otros problemas con la salud. De todos modos el especialista debe indicarte más claramente si esto no reviste gravedad alguna o si por el contrario necesitas algún tratamiento específico.

¡Gracias! Excelente respuesta muchas gracias, y con respecto a lo del chasquido que podría ser ? Me preocupada mucho eso .

Lo del chasquido fue consecuencia del golpe al quedar algún hueso fuera de lugar sin mayores consecuencias y al retornar a su sitio este síntoma desaparecería.

Holaaaa lo q pasa esq estoy muy preocupada y aún no se me quita el chasquido y ahora tengo uno en la rodilla , cuanto me puede durar estos chasquidos en desaparecer ? Soy peligrosos ?

Los chasquidos deben ir desapareciendo con el tiempo. No hay peligro alguno y debes tranquilizarte. Entiendo como te sientes, pero relájate y si pasada una semana más todavía tienes estos síntomas, trata de visitar a un terapista que tenga la cama Ceragem para masajes en la columna o si no consulta con un acupunturista para que por medio de las agujas elimine progresivamente estos síntomas que tienes. Pero no te desesperes que seguro muy pronto te sentirás mejor, Dios mediante.

Respuesta

Puedr ser una lumbociatica postraumatica haga sus placas para corroborar y le daran tto adecuado, ponga calor seco tres veces al dia diez minutos y apliquese una pomada antinflamatoria despues esto le ayudara con los dolores. Slds