No me hace efecto si tomo la pastiola del día de después. A los 4 días de tener relaciones

¿Tuve re relaciones el día lunes y quiero tomar la parrilla del día de después no me va hacer efecto si la tomo después de cuatro días?

2 Respuestas

Respuesta

¿Y si tomo la de los 5 días de después?

Respuesta

No, no surte efecto pasados 4 días.

Sofía Caracci,

La píldora del día después debe ser tomada en las 48 horas inmediatamente posteriores a la relación de riesgo. En la hora siguiente a la relación, la eficacia es del 90%, y a medida que pasan las horas va perdiendo eficacia.

Si tomases la píldora ahora no serviría para nada, puesto que la implantación del espermatozoide en el óvulo ya se habrá llevado a cabo.

Espero haber servido de ayuda, no dudes en contactar conmigo si tienes dudas, y vota positivamente la respuesta si lo consideras así. ¡Un abrazo!

La píldora de los 5 días después hasta ahora no la he visto en ningún sitio, tan sólo la de los 2 días después. Prueba a preguntar en farmacia, y de ser así te recomiendo tomarla.